Este aviso describe cómo la información médica sobre usted puede ser usada y divulgada, y cómo puede obtener acceso a esta información. Reviselo cuidadosmente.
Este Aviso describe las prácticas de privacidad de Inspira Health, y nuestros médicos, enfermeros, empleados y otro personal empleado. Este Aviso se aplica a todos los servicios que se le brindan en nuestras instalaciones/cualquiera de nuestras instalaciones, incluyendo, entre otros, los Centros Médicos de Inspira de Elmer, Mannington, Mullica Hill y Vineland, Inspira Health Center Bridgeton, y cualquier Centro de Salud Ambulatorio de Inspira dentro de nuestra área
Estamos comprometidos a mantener la privacidad de su información médica protegida (PHI, por sus siglas en inglés). Su PHI incluye información médica sobre usted, como su historia clínica y la atención y los servicios que ha recibido de nosotros. Necesitamos esta información para proporcionarle el nivel adecuado de atención y también para cumplir con ciertas obligaciones legales que podamos tener. Estamos obligados por ley a proporcionarle este Aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su PHI que mantenemos. La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés), enmendada por la Ley de Tecnología de la Información Sanitaria para la Salud Económica y Clínica, nos impone ciertas obligaciones con respecto a su PHI y requiere que mantengamos confidencial cualquier información médica que lo identifique. Nos tomamos esta obligación en serio y cuando necesitemos usar o divulgar su PHI, cumpliremos con los términos completos de este Aviso. Cada vez que se nos permita o se nos exija compartir su PHI con terceros, solo proporcionamos la cantidad mínima de datos necesarios para responder a la necesidad o solicitud, a menos que la ley permita lo contrario.
La ley nos permite usar y divulgar su PHI sin su autorización escrita u otra forma de autorización bajo ciertas circunstancias como se describe a continuación. Esto significa que no tenemos que preguntarle antes de usar o divulgar su PHI para propósitos tales como proporcionarle tratamiento, buscar pago por nuestros servicios, o para operaciones de atención médica. También podemos usar o divulgar su PHI sin preguntarle por otras actividades o a funcionarios estatales o federales.
Tratamiento, pago y operaciones de atención médica
- Tratamiento - Podemos usar y divulgar su PHI con el fin de proporcionarle tratamiento o servicios médicos. Su PHI puede ser utilizada o divulgada a nuestros médicos, enfermeros, empleados y otro personal que puede estar involucrado en su atención. Su PHI también puede divulgarse a personas fuera de nuestras instalaciones, como familiares, amigos u otros cuidadores, clérigos, hogares de ancianos y otros proveedores de atención médica que puedan estar involucrados en su atención
- Pago - Podemos usar y divulgar su PHI para que nuestros médicos y otros profesionales sanitarios obtengan el pago por el tratamiento médico o los servicios que le brindan. Esto significa que podemos proporcionar a su plan de salud o HMO información sobre el tratamiento que recibió de nosotros, como radiografías o exámenes, para que podamos recibir el pago adecuado por dichos servicios. También podemos comunicarnos con su plan de salud o HMO en relación con el tratamiento o los servicios futuros que se le pueden proporcionar con el fin de obtener la aprobación o para averiguar si su plan de salud o HMO pagará por el tratamiento o los servicios
- Operaciones de atención médica - Podemos usar y divulgar su PHI para nuestras operaciones internas de atención médica, tales como administración, planificación, mejora de la calidad y otras actividades que nos ayudan a brindarle atención de calidad. Por ejemplo, su PHI puede usarse para ayudarnos a evaluar a nuestros médicos, enfermeros y empleados, o para ayudarnos a proporcionarles educación y capacitación. Nuestro personal administrativo también puede divulgar y utilizar su PHI para ayudarnos a coordinar su atención y responder a cualquier inquietud que pueda tener.
Otros proveedores de atención médica.
Podemos divulgar su PHI a otros profesionales sanitarios cuando la requieran para brindarle tratamiento, para obtener el pago por los servicios que le proporcionaron o por sus propias operaciones de atención médica.
Divulgaciones a familiares, amigos cercanos y cuidadores.
- Podemos divulgar su PHI a familiares y parientes, amigos cercanos, cuidadores u otras personas que usted pueda identificar siempre y cuando:
- Obtengamos su acuerdo;
- Le demos la oportunidad de oponerse a la divulgación y usted no se oponga; o Deducimos razonablemente que usted no se opondría a la divulgación.
Si no está presente o, debido a su incapacidad o una emergencia, no puede aceptar u oponerse a un uso o divulgación, podemos ejercer nuestro criterio profesional para determinar si dicho uso o divulgación sería en su mejor interés.
Cuando divulguemos información a un familiar, otros parientes o un amigo cercano, divulgaremos solo aquella información que consideremos directamente relevante para su implicación en su atención o en el pago relacionado con su atención. También divulgaremos su PHI con el fin de notificar o ayudar a notificar a dichas personas sobre su ubicación, condición general o muerte. Usted puede en cualquier momento solicitar que NO divulguemos su PHI a cualquiera de estas personas.
Actividades de salud pública.
Podemos divulgar su PHI para ciertas actividades de salud pública según lo requiere la ley, incluyendo para:
- Reportar información médica a las autoridades de salud pública con el propósito de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
- Reportar cierta información de vacunación cuando sea requerido por la ley, como al registro estatal de vacunación o a la escuela de su hijo;
- Informar sobre nacimientos y defunciones;
- Denunciar el maltrato infantil a las autoridades de salud pública u otras autoridades gubernamentales autorizadas por la ley para recibir tales denuncias;
- Reportar información sobre productos y servicios bajo la jurisdicción de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, como las reacciones a los medicamentos;
- Notificarles a usted y a otros pacientes la retirada de productos o medicamentos que puedan afectarles;
- Alertar a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad transmisible o que de otra manera puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección; y
- Reportar información a su empleador según lo exijan las leyes que abordan enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo o la vigilancia médica en el lugar de trabajo.
Actividades de supervisión de la salud.
Podemos divulgar su PHI a una agencia de supervisión de la salud, como Medicaid o Medicare, que supervisa los sistemas de atención médica y su prestación, para ayudar con auditorías o investigaciones diseñadas para asegurar el cumplimiento de dichos programas gubernamentales de atención médica.
Víctimas de abuso, negligencia y violencia doméstica.
Cuando tengamos razones para creer que usted es o puede ser víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica, podemos divulgar su PHI a la autoridad gubernamental correspondiente, incluidas las agencias de servicios sociales o de protección, que están autorizadas por ley para recibir dichas denuncias.
Procedimientos judiciales y administrativos.
Podemos divulgar su PHI de conformidad con una orden judicial, citación u otro proceso legal en el curso de un procedimiento judicial o administrativo. Por ejemplo, podemos divulgar su PHI en el curso de una demanda que usted ha iniciado contra otra persona para obtener una compensación o indemnización por lesiones personales que usted recibió de esa persona o su compañía de seguros.
Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Podemos divulgar su PHI a la policía u otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley según sea requerido o permitido por la ley o en virtud de una orden judicial, citación u otro proceso legal. Por ejemplo, podemos divulgar su PHI a la policía para identificar a un sospechoso, fugitivo, testigo esencial o persona desaparecida. También podemos divulgar su PHI a la policía cuando pueda referirse a una muerte que consideremos que es resultado de una conducta delictiva o debido a una conducta delictiva dentro de nuestras instalaciones. También podemos divulgar su PHI cuando sea necesario en una emergencia para reportar un delito, identificar a una víctima de un delito, o identificar o localizar a la persona que puede haber cometido un delito.
Personas fallecidas.
Podemos divulgar su información médica a los médicos forenses con el fin de identificar o determinar la causa de muerte o a los directores de funerarias para que lleven a cabo sus funciones según lo permitido o requerido por la ley.
Compensación laboral.
Podemos usar o divulgar su PHI en la medida necesaria para cumplir con la ley estatal de compensación laboral u otros programas similares, por ejemplo, con respecto a una lesión relacionada con el trabajo que usted haya sufrido.
Investigación.
Aunque generalmente le pediremos su autorización por escrito para cualquier uso o divulgación de su PHI con fines de investigación, podemos usar o divulgar su PHI bajo ciertas circunstancias sin su autorización por escrito cuando nuestro comité de investigación haya eximido el requisito de autorización.
Comunicaciones de recaudación de fondos.
De vez en cuando, podemos comunicarnos con usted por teléfono, correo electrónico o por escrito para solicitar contribuciones deducibles de impuestos para apoyar nuestras actividades. Al hacerlo, podemos divulgar a nuestro personal de recaudación de fondos cierta información demográfica sobre usted, como su nombre, dirección y número de teléfono, así como cierta otra información limitada. Usted tiene derecho a optar por no recibir estas comunicaciones y puede hacerlo en cualquier momento.
Salud o seguridad.
Podemos usar o divulgar su PHI cuando sea necesario para prevenir o disminuir la amenaza de violencia física inminente y grave contra usted u otra persona identificable o una amenaza para el público en general.
Militares y veteranos.
Para los miembros de las fuerzas armadas y los veteranos, podemos divulgar su PHI según lo requieran las autoridades de mando militar. Si usted es un miembro de personal militar extranjero, su PHI también puede ser entregado a la autoridad militar extranjera apropiada.
Funciones gubernamentales especializadas.
Podemos divulgar su PHI a unidades gubernamentales con funciones especiales bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, su PHI puede divulgarse a cualquiera de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Actividades de inteligencia y seguridad nacional.
Podemos divulgar su PHI a funcionarios federales autorizados con fines de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional que puedan estar autorizadas por la ley.
Servicios de protección para el Presidente y otros.
Podemos divulgar su PHI a funcionarios federales autorizados con el fin de proporcionar protección al Presidente de los Estados Unidos, a otras personas autorizadas o a jefes de estado extranjeros, o con el fin de llevar a cabo investigaciones especiales.
Reclusos.
Si usted es un recluso en una institución correccional o está bajo la custodia de las fuerzas del orden, podemos divulgar su PHI sobre usted a la institución correccional o al oficial encargado de hacer cumplir la ley cuando sea necesario:
- Para que la institución preste atención médica;
- Para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros; o
- Para la seguridad y protección de la institución correccional
Obtención de órganos y tejidos.
Cuando usted es un donante de órganos, podemos divulgar su PHI a organizaciones que facilitan u obtienen donaciones o trasplantes de órganos, tejidos u ojos.
- Según lo requiere la ley. Podemos usar o divulgar su PHI en cualquier otra circunstancia que no sea la mencionada anteriormente, donde estaríamos obligados por la ley o regulación estatal o federal a hacerlo.
- Participación en HIE. Podemos usar o divulgar su PHI en relación con un Intercambio electrónico de información médica (HIE, por sus siglas en inglés) en el que podamos participar para su tratamiento, si usted tiene seguro médico y lo que puede cubrir, y para evaluar y mejorar la calidad de la atención médica proporcionada a todos nuestros pacientes. Otros proveedores de atención médica, como médicos, hospitales y otros centros de atención médica también pueden tener acceso a su información en el HIE para fines similares en la medida permitida por la ley. Usted tiene derecho a "excluirse" o negarse a participar en el HIE y le proporcionaremos este derecho a la mayor brevedad posible. Si elige excluirse del HIE, no usaremos ni divulgaremos ninguna de su información en relación con el HIE.
En general, necesitaremos su autorización específica por escrito en nuestro Formulario de autorización en virtud de la HIPAA para usar o divulgar su PHI para cualquier propósito que no se mencione anteriormente en la Sección III. Por ejemplo, para que podamos enviar su información a su compañía de seguros de vida, debe firmar nuestro Formulario de autorización en virtud de la HIPAA y decirnos qué información desea enviar. También necesitaremos que indique en el Formulario de autorización en virtud de la HIPAA que podemos enviarle materiales de marketing.
Buscaremos su autorización específica por escrito para al menos la siguiente información, a menos que el uso o divulgación sea permitido o requerido por la ley como se describe anteriormente:
Información sobre el VIH/SIDA.
En la mayoría de los casos, NO divulgaremos ninguna información relacionada con el VIH/SIDA a menos que su autorización indique expresamente que podemos hacerlo. No obstante, hay determinados fines para los cuales podemos ser autorizados a divulgar su información sobre el VIH/SIDA sin obtener su autorización expresa, por ejemplo, al personal calificado involucrado en su atención, al Departamento de Salud de Nueva Jersey, a un centro correccional en el que usted está confinado, o de conformidad con una orden judicial.
Información sobre enfermedades de transmisión sexual.
Debemos obtener su autorización específica por escrito antes de divulgar cualquier información que lo identifique como portador o sospechoso de padecer una enfermedad de transmisión sexual. Podemos usar y divulgar información relacionada con enfermedades de transmisión sexual sin obtener su autorización solo cuando lo permita la ley, por ejemplo, al personal calificado involucrado en su atención, al Departamento de Salud de Nueva Jersey, o de conformidad con una orden judicial.
Información sobre la tuberculosis.
Debemos obtener su autorización específica por escrito antes de divulgar cualquier información que lo identifique como portador o sospechoso de padecer tuberculosis (TB). Sin embargo, podemos usar y divulgar información relacionada con la TB sin obtener su autorización al personal calificado involucrado en su atención, al Departamento de Salud de Nueva Jersey, o de conformidad con una orden judicial.
Notas de psicoterapia.
Debemos obtener su autorización específica por escrito antes de divulgar cualquier nota de psicoterapia a menos que la ley permita lo contrario. Sin embargo, hay ciertos propósitos para los cuales podemos divulgar notas de psicoterapia, sin obtener su autorización, incluyendo: (1) para llevar a cabo ciertos tratamientos, pagos u operaciones de atención médica (por ejemplo, usar para el procesamiento de su tratamiento, para nuestra propia capacitación, y para defendernos en una acción legal u otro procedimiento iniciado por usted), (2) al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para determinar nuestro cumplimiento con la ley, (3) por ley, (4) para actividades de supervisión de la salud autorizadas por la ley, (5) a los médicos forenses según lo permita la ley estatal, o (6) con el propósito de prevenir o disminuir una amenaza grave o inminente a la salud o seguridad de una persona o del público.
Información de salud mental.
Debemos obtener su autorización específica por escrito antes de divulgar cierta información de salud mental o información que lo identificaría como que tiene una condición de salud mental. Podemos usar y divulgar información relacionada con la salud mental sin obtener su autorización solo cuando lo permita la ley.
Información sobre drogas y alcohol.
Debemos obtener su autorización específica por escrito antes de divulgar información relacionada con el tratamiento o rehabilitación por alcoholismo o drogadicción bajo ciertas circunstancias, como cuando recibió tratamiento por alcoholismo o drogadicción en un centro o programa de tratamiento financiado por el gobierno federal.
Información genética.
Debemos obtener su autorización específica por escrito antes de usar o divulgar su información genética para fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. Podemos usar o divulgar su información genética, o la información genética de su hijo, sin su autorización por escrito solo cuando lo permita la ley.
Información relacionada con el tratamiento emancipado de un menor.
Si usted es un menor de edad que buscó tratamiento emancipado de nosotros, como tratamiento relacionado con su embarazo o tratamiento relacionado con su hijo, o una enfermedad de transmisión sexual, debemos obtener su autorización específica por escrito antes de divulgar cualquiera de su PHI relacionada con dicho tratamiento a otra persona, incluidos sus padres o tutores, a menos que la ley permita o exija lo contrario.
Actividades de marketing.
Debemos obtener su autorización específica por escrito con el fin de utilizar cualquiera de su PHI para proporcionarle materiales de marketing por correo, correo electrónico o teléfono. Sin embargo, podemos proporcionarle materiales de marketing cara a cara sin obtener autorización, además de comunicarnos con usted acerca de servicios o productos relacionados con su tratamiento, gestión de casos o coordinación de atención, tratamientos alternativos, terapias, proveedores o entornos de atención. Si nos proporciona su autorización por escrito para enviarle materiales de marketing, tiene derecho a revocar su autorización en cualquier momento. Si desea revocar su autorización, comuníquese con la Oficina de Privacidad al 856-507-7857 o por escrito a 2950 College Drive, Suite 1E Vineland, NJ 08360.
Actividades en las que recibimos dinero por entregar su PHI a un tercero.
Para ciertas actividades en las que recibimos una remuneración, directa o indirectamente, de un tercero a cambio de su PHI, debemos obtener su autorización específica por escrito antes de hacerlo. Sin embargo, no requeriríamos su autorización para actividades tales como tratamiento, salud pública o con fines de investigación. Si nos proporciona su autorización por escrito, tiene derecho a revocar su autorización en cualquier momento. Si desea revocar su autorización, comuníquese con la Oficina de Privacidad al 856-507-7857.
Derecho a inspeccionar/copiar su PHI.
Usted tiene el derecho de inspeccionar y solicitar copias de su PHI que mantenemos. Para la PHI que mantenemos en cualquier conjunto de registros electrónicos designados, usted puede solicitar una copia de dicha PHI en un formato electrónico razonable, si es fácilmente producible. Sin embargo, bajo circunstancias limitadas, se le puede negar el acceso a una parte de sus registros. Por ejemplo, si su médico cree que cierta información contenida en su historia clínica podría ser perjudicial para usted, no le revelaremos esa información. Podemos cobrarle una tarifa razonable por copias en papel de su PHI o la cantidad de nuestros costos laborales razonables por una copia de su PHI en un formato electrónico.
Derecho a comunicaciones confidenciales.
Usted tiene el derecho de hacer una solicitud razonable por escrito para recibir su PHI por medios de comunicación alternativos y razonables o en lugares razonables alternativos.
Derecho a solicitar restricciones adicionales.
Usted tiene el derecho de solicitar que se impongan restricciones en nuestro uso y divulgación de su PHI, tales como:
- Para el tratamiento, pago y operaciones de atención médica,
- A las personas involucradas en su atención o pago relacionado con su atención, o
- Para notificar o ayudar a las personas a localizarlo u obtener información sobre su condición. Aunque consideraremos cuidadosamente todas las solicitudes de restricciones adicionales sobre cómo usaremos o divulgaremos su PHI, no estamos obligados a otorgar su solicitud a menos que su solicitud se relacione únicamente con la divulgación de su PHI a un plan de salud u otro pagador con el único propósito de pagar o para las operaciones de atención médica para un artículo o servicio de atención médica que usted o su representante nos haya pagado en su totalidad y de su bolsillo. Las solicitudes de restricciones deben hacerse por escrito. Póngase en contacto con la Oficina de Privacidad si desea solicitar una restricción.
Derecho a solicitar una modificación.
Usted puede solicitar que modifiquemos o cambiemos su PHI que mantenemos al ponerse en contacto con Inspira Health Information Management. Cumpliremos con su solicitud a menos que:
- Creemos que la información es exacta y completa;
- Mantenemos la información que usted nos ha pedido que modifiquemos, pero no la creamos ni originamos, por ejemplo, nos proporcionaron su historia clínica de otro médico y se incorporó en su historia clínica con nuestros médicos;
- La información no forma parte del conjunto de registros designado o no está disponible para inspección.
Las solicitudes de modificaciones deben hacerse por escrito. Póngase en contacto con la Oficina de Privacidad si desea solicitar una restricción adicional sobre el uso/divulgación de su PHI.
Derecho a revocar la autorización.
Usted puede revocar en cualquier momento su autorización, ya sea que la haya otorgado de manera verbal o por escrito. Por lo general, se le pedirá que revoque su autorización por escrito poniéndose en contacto con nuestra Oficina de Privacidad. Cualquier revocación será concedida excepto en la medida en que podamos haber tomado medidas en función de su autorización.
Derecho al reporte de las divulgaciones.
Usted puede solicitar un reporte de ciertas divulgaciones que hemos hecho de su PHI dentro del período de seis (6) años a partir de la fecha de su solicitud para el reporte. El primer reporte que solicite dentro de un período de doce (12) meses es gratuito. Cualquier reporte solicitado posteriormente puede dar lugar a un cargo razonable por el reporte. Póngase en contacto con la Oficina de Privacidad si desea solicitar un reporte de divulgaciones. Por lo general, responderemos a su solicitud por escrito dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la solicitud.
Derecho a la notificación de incumplimiento.
Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de la información de nuestros pacientes, y estamos obligados por ley a proteger la privacidad y seguridad de su PHI a través de las salvaguardias apropiadas. Le notificaremos en caso de que ocurra un incumplimiento que involucre o potencialmente involucre su PHI no protegida y le informaremos de las medidas que debe tomar para protegerse.
Derecho a recibir una copia impresa del Aviso de Prácticas de Privacidad.
Usted puede solicitar en cualquier momento una copia impresa de este Aviso, incluso si previamente aceptó recibir este Aviso por correo electrónico u otro formato electrónico. Póngase en contacto con la Oficina de Privacidad para obtener una copia impresa de este Aviso.
Derecho a solicitar un informe de acceso.
Usted puede solicitar un informe de acceso de todos los accesos a su PHI mantenidos en un registro electrónico designado establecido dentro del período de tres (3) años a partir de la fecha de su solicitud para el informe de acceso. El primer informe de acceso que solicite dentro de un período de doce (12) meses es gratuito. Cualquier informe solicitado posteriormente puede dar lugar a un cargo razonable por el informe de acceso. Póngase en contacto con la Oficina de Privacidad si desea solicitar un informe de acceso. Por lo general, responderemos a su solicitud por escrito dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la solicitud.
Este Aviso entra en vigor a partir del 30 de septiembre de 2013. Podemos modificar este Aviso en cualquier momento. Los cambios a este Aviso se aplicarán a toda la PHI que mantenemos. Sin embargo, si cambiamos este Aviso, solo realizaremos cambios en la medida permitida por la ley. También pondremos a su disposición el Aviso revisado al publicarlo en un lugar donde todas las personas que soliciten nuestros servicios podrán leer el Aviso, así como en nuestro sitio web en InspiraHealthNetwork.org. Usted puede obtener el nuevo Aviso en copia impresa también en nuestra Oficina de Privacidad.